Hola y bienvenidos a la primera reseña del blog en esta ocasión les hablaré de un excelente drama, Oh my Ghostess.
El drama nos cuenta la historia de dos chicas que unen sus caminos de una forma bastante peculiar, la primera de ellas llamada Na Bong Sun, quien es muy tímida y que ha tenido una vida difícil pues vive sola en un departamento atormentada por su habilidad de ver fantasmas pues algunos de éstos son realmente escalofriantes, pero esto no impide que Bong Sun persiga su sueña de convertirse en chef aunque le es muy difícil por su falta de confianza y es constantemente reprendida por el chef en el restaurante en donde trabaja. Ella admira profundamente al dueño del restaurante y chef, Kang Sun Woo, pero no se atreve a externar sus sentimientos así que solo le mira desde la lejanía.
Shin Soon Ae por otra parte es una “fantasma virgen” o al menos eso cree ella que es la razón de que no puede pasar al más allá y sigue rondando por el mundo terrenal.
Para resolver esta situación ella debe encontrar un hombre con “vitalidad” y pasar una noche con él para poder partir, aunque no le queda mucho tiempo pues el plazo de tres años desde su muerte está por terminar y si no lo consigue se convertirá en un espíritu maligno. Soon Ae es constantemente perseguida por una chaman que insiste en hacerle un ritual para poder irse pero al que ella se niega pues al parecer este es muy doloroso.
Un día escapando de la chaman Soon Ae entra al cuerpo de Na Bong Sun pero después no puede salir pues al parecer sus almas están conectadas o algo así, entonces la simpática fantasmita descubre al andar con el cuerpo de Bong Sun que Kang Sun Woo es un hombre con vitalidad y decide ofrecerle un trato a Bong Sun así ambas obtendrán lo que quieren Na Bong el amor del chef y Soon Ae una noche con él y su pase al más allá, en un principio Bong Sun se niega pero después de diversas circunstancias accede. La historia es en verdad genial pues no termina ahí si no poco a poco se van esclareciendo los misterios en torno a la muerte de Soon Ae y la verdadera razón de que ella no haya podido irse.
Es una historia única e impredecible en tu kdrama-list,creí que iba ir de cierta manera pero tomo caminos singulares.
Termina tan frescamente que mis dudas acerca del drama desaparecen desde el primer episodio aunque he de decirles que siempre preferí a la fantasmita (Shin Soon Ae) sobre Na Bong Sun y siempre me quede con esa extraña sensación de que ella le “hizo todo el trabajo ” a Na Bong Sun .
Cada personaje fue especial y clave en la historia, ame mucho a la fantasmita su personalidad hilarante me hizo reír y querer ser tan entusiasta y trabajadora como ella, otro personaje que ame mucho también fue Seo Joon mejor conocido como “Cordon” él era tan lindo con Na Bong sin embargo no podría decirse que fue el chico secundario pero sí tuvo un papel muy importante y pues obviamente el chef Kang Sun Woo,caí rendida a sus pies con lo tierno que se fue convirtiendo, simplemente hermoso.
![]() |
Cordon oppa ♡ |
Puedo decir que las actuaciones son fantásticas en especial de Park Bo Young(Na Bong Sun) en verdad parecían personas totalmente diferentes en un mismo cuerpo
Hay tantas cosas que puedo decir pero creo que lo mejor sería que ustedes vean esta joya de drama para que supiesen a todo lo que me refiero sé que al final amaran a todos los personajes (menos a la mamá del chef esa era exasperante) y a la vez sentirán dolor cuando se revele la verdad .
El drama tiene un mensaje de trasfondo VIVE, disfruta, crea, has lo que te plazca porque quien sabe cómo ni cuando termine tu vida.
El final no deja nada inconcluso y creo que fue acertado y congruente al igual que la historia (en el entendido de la línea del drama)
Estoy emocionada y espero que sigan visitando el blog y leyendo las reseñas de dramas entre otros contenidos, esperen la próxima reseña.
Mientras tanto les dejo dos opciones donde pueden ver el drama, uno en Estrenos doramas y el otro Dramafever.
Mientras tanto les dejo dos opciones donde pueden ver el drama, uno en Estrenos doramas y el otro Dramafever.
Nos vemos ❣